TELEVISIÓN MÓVIL (3G)

Posted on 30 noviembre, 2011

0


La Televisión móvil es un servicio asociado a 3G que permite ver la televisión en el terminal móvil. En este capítulo se va a describir la televisión móvil basada en IP con tecnología DVB-H que es la descrita por ETSI. La razón para esto es que las soluciones a la TV móvil son múltiples.

DVB-H es una adaptación de la TDT para receptores de baja resolución (como los terminales móviles debido a la superficie de sus pantallas) y que consume poca batería.

Para recibir TV móvil es necesario que nuestro operador nos suministre esta señal IP de televisión por lo que la arquitectura de una red 3G con servicio de TV móvil quedaría como se muestra a continuación

 

 

Funcionamiento

(1) El abonado informa, por el interfaz radio que va a realizar una conexión (utilizará el APN de la televisión móvil.)

(2) El SGSN informa al GGSN que el abonado quiere hacer una conexión, el GGSN comprueba que el abonado tiene permisos suficientes para acceder al APN con el PDP solicitado

(3) El GGSN informa al SGSN del resultado puede ser correcto o contestar con un error

(4) El SGSN transmite, vía interfaz radio, la respuesta al abonado. Si todo ha ido bien iniciará la conexión al APN solicitado en el primer mensaje. Si no es así notificará al abonado el error correspondiente en este mensaje.

(5) Las imágenes son transmitidas del servidor de TV móvil al terminal del abonado

Glosario

  • DVB-H          Digital Video Broadcasting Handheld
  • ETSI               European Telecommunications Standards Institute
  • TDT                Televisión Digital Terrestre
  • TV                  Televisión
Etiquetado: , , ,
Posted in: GPRS, UMTS